CAMPECHE, Campeche.- La Guardia Nacional junto con la Secretaria de Seguridad Publica implemento un operativo preventivo en puntos críticos de la ciudad en la denominada “zona norte” esto con la finalidad de evitar algún hecho delictivo principalmente el robo y tráfico de drogas.
Los hechos dieron inicio a las 00:00 horas del viernes, esto cuando elementos preventivos junto con una unidad de la Guardia Nacional empezaron a recorrer las calles de la colonia 20 de Noviembre, sitio conocido por el aumento de venta de drogas así como robos a casa habitación hecho que ha generado conflictos entre vecinos.
En dicha zona ingresaron a calles sin nombres en donde existen en voz de vecinos las “guaridas” de ladrones así como narco tiendas menores, al no localizar nada fuera de lo común, el convoy se diario al segundo punto “rojo” de la ciudad en la colonia Esperanza.
Dicha colonia es identificada como “territorio” de las “momias” delincuentes dedicados al pandillerismo, robo y asalto así como venta de narcóticos, centrándose principalmente en las calles Limón y Naranja los cuales se han marcado por la incidencia delictiva.
En un lapso de hora y media procedieron a visitar la unidad concordia para luego descender a la Álvaro Obregón y Gobernadores, generando que sexoservidoras y travestis se retiren de manera voluntaria por temor a ser asegurados, al igual que en puntos de bares y cantinas donde no se reportó altercado alguno.
Dichos operativos continuaran de manera diaria, esto para bajar el índice delictivo en la “zona norte” al igual que en otros sectores de la ciudad donde la delincuencia “menor” ha llegado.
(Texto y foto: Dismar Herrera)