Yucatán / Sucesos

Bochornoso espectáculo en el Lucas de Gálvez

Dos sujetos y una fémina conocidos entre sí, ayer sábado por la mañana dieron un bochornoso espectáculo en la calle 56-A entre 67 y 65-A, a las puertas de “Los Portales”, abundaron los insultos, forcejearon, se dieron de puñetazos, se revolcaron y finalmente fueron detenidos por los agentes de la Policía Municipal de Mérida.

Eran alrededor de las 12:30 horas cuando los tres individuos caminaban plácidamente en las inmediaciones del mercado Lucas de Gálvez, repentinamente uno de los sujeto, que traía en la espalda un bulto con la imagen del hombre arañan, le reclamo airadamente algo a la fémina, pero el otro individuo, que vestía una sport de color negro, protegió a la mujer interponiéndose, pero no fue suficiente y el del bulto de niño le dio un puñetazo a la dama, empezando la trifulca, se revolcaron el de la sport acabó si playera.

La fémina intentaba separar a los rijosos, pero defendía al que se quedó sin camisa, no tardó en llegar la patrulla 268 de la Policía Municipal de Mérida, los uniformados separaron a los pleitistas y los sometieron y les colocaron las esposas con las manos en la espalda.

También llegaron dos mujeres policías que se encargaron de la mujer para evitar que posteriormente acusen a los uniformados de tocar a la fémina y los tres fueron abordados a la patrulla.

Llamó la atención que los policías revisaran el contenido de una mochila de color azul, ya que uno de los detenidos cargaba el bulto de color rojo, con la imagen del hombre araña, el otro traía un bulto de color negro colgado de un hombro y la mujer uno café.

Trascendió que la discusión fue por las pertenencias del bulto azul, que apareció en las manos de los agentes policíacos que se apersonarona al lugar.

(Fernando Poó Hurtado)