Yucatán / Sucesos

Se pasó de alcohol

ESCARCEGA Campeche.- El exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad con que conducía un militar su automóvil, color naranja, fueron las causas que provocaron que perdiera el control y se estrellara contra una palmera, en hora de la noche de este sábado, en la avenida Héctor Pérez Martínez, dejando abandonada la unidad y que resultara sin lesiones debido a que se activaron las bolsas de aire.

Los hechos se suscitaron a eso de las 21:00 horas sobre la avenida Héctor Pérez Martínez y entre calles 57 y 59 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo número 2, Escárcega, cuando circulaba un automóvil de la marca Ford tipo Figo de color naranja, placas de circulación DJS5475 del Estado de Campeche, y según testigos de los hechos era conducido por un militar en “visible estado de ebriedad”.

Por el exceso de velocidad y debido a estas circunstancias, el militar perdió el control de la unidad y provocó que se subiera al camellón y fuera detenida así su loca carrera, por una de las palmeras que están sembradas sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, ocasionando que quedara todo el frente destrozado, atravesado en la carretera. Después de provocar este percance el conductor, en aparente estado de ebriedad, al parecer no sufrió ninguna lesión debido a que se activó el sistema de la bolsa de aire en el interior.

El hombre bajó del automóvil y se retiró a pie, dejando abandonada la unidad en el lugar de los hechos. Del caso tomó conocimiento el técnico en accidentes de tránsito de la Dirección de Seguridad Pública, quien ordenó su traslado por la grúa al corralón de la ciudad, para que quedara en resguardo hasta que su propietario repare los daños causados y pague su respectiva infracción.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)