Síguenos

Última hora

Banco de niebla afecta operaciones en el AICM

Yucatán / Sucesos

Colaboran Seguridad Pública y la Policía Cibernética

 

Por Yecenia González

 

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que mantienen una estrecha colaboración con la Policía Cibernética para detectar e identificar perfiles y cuentas en redes sociales que inciten a cometer saqueos en comercios, tal como ha ocurrido en la zona sur de la entidad.

Hasta ahora, han sido ubicadas tres cuentas de redes sociales que han emitido comentarios que podrían incitar a cometer saqueos, sin que se dieran más detalles sobre ellas.

Luego de que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública diera a conocer que no habrá tolerancia contra quienes inciten a cometer saqueos durante la actual contingencia de salud que se vive por el coronavirus COVID-19, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez informó que mantienen una estrecha colaboración con la Policía Cibernética para tratar este tema.

Hasta el día de ayer, la dependencia había ubicado tres perfiles en redes sociales que han publicado comentarios en los que se incita a cometer saqueos a comercios.

Sin embargo, es la Policía Cibernética la que se encargará de localizar a los propietarios de dichos perfiles para llevar a cabo las acciones correspondientes, tomando en cuenta que incitar a cometer ese tipo de actos es considerado un delito que puede alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión, según el Código Penal del Estado de Quintana Roo.

En lo que corresponde a la Policía Municipal, los elementos han sido instruidos para exhortar a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones para evitar el riesgo del contagio de COVID-19, además de prevenir así alguna posible reunión destinada a cometer algún acto vandálico.

Los patrullajes de la Policía Municipal continúan para evitar la comisión de algún delito, además de que centros y plazas comerciales son vigilados a través de las cámaras de seguridad, y con recorridos pie-tierra de los elementos policiales.

Siguiente noticia

Cerrado el acceso a Chiquilá