De la Redacción
Un hombre de 37 años de edad identificado como Luis Ernesto B. F. fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la Región 91, durante la madrugada de ayer, después de que una menor de 13 años de edad lo señalara de haber abusado sexualmente de ella.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto identificado como Luis Ernesto B. F. de 37 años de edad, originario de Cancún, por el delito de violación.
De acuerdo con la dependencia, la detención se llevó a cabo ayer por la madrugada, en la Región 91, en donde elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad 5711.
Al estar a la altura de la manzana 47, lote 7, los policías vieron que en la ventana de un domicilio se encontraba una menor de 13 años de edad, quien les estaba solicitando apoyo, por lo que ella rápidamente se dirigió a la puerta para permitirle el acceso a los oficiales.
La menor dijo a los uniformados que cuando se encontraba durmiendo sintió como le quitaron sus pantalones y su ropa interior, y después sintió como la tocaban en sus partes íntimas, y fue entonces que abrió los ojos descubriendo quien la estaba tocando era su tío; y que al verse descubierto se retiró a otro cuarto.
La niña señaló a los policías donde se encontraba su tío, por lo que los policías procedieron a la detención ante el señalamiento directo.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en donde fue certificado por un médico, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.