Dos mujeres salieron “ilesas” luego de chocar contra una camioneta Nissan que luego volcó en la Mérida-Motul, a la altura del entronque a Conkal.
Según datos recabados, una mujer a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo EcoSport, color rojo, circulaba de Poniente a Oriente cuando pretendió ingresar a Conkal, pero no respetó el disco de alto instalado en la intersección. A consecuencia de eso la parte delantera de su vehículo fue brutalmente impactada por otra camioneta de la marca Nissan, con redilas, conducida por un sujeto no identificado.
Con el frente destrozado acabó una camioneta EcoSport y la Nissan de cabeza, así como una joven con crisis nerviosa, en la cerretera Mérida-Motul, a la altura del kilómetro 4+500.
La conductor de la EcoSport, matrícula ZAM-707-B, acompañada de su hija, se dirigía a Chicxulub Pueblo, y la Nissan Estaquitas roja que la colisionó en su costado, tenía placas YN-5130-B, la cual se salió de la carretera y volcó entre la hierba seca.
Por fortuna no hubo lesionados graves, sólo la hija de la conductora causante del hecho vial, quien sufrió una crisis nerviosa pero fue atendida por paramedicos de la ambulancia Y-21 de la SSP.
Testigos del hecho dieron parte a los equipos de emergencias y arribó al lugar la ambulancia Y-12, cuyos paramédicos trasladaron al conductor de la camioneta siniestrada a un hospital de Mérida, mientras elementos de la SSP resguardaron la zona en espera del arribo de las respectivas aseguradoras.
Al sitio llegaron unidades de la Policía Estatal cuyos agentes tomaron nota del accidente mientras los involucrados llegaban a un acuerdo.
La carretera federal quedó en buena parte tapizada con trozos desprendidos de ambas unidades.
(Texto y fotos: Luis Tamayo Mendicuti / Alejandro Collí)