Daños materiales superiores a los 8 mil pesos fue el saldo de un accidente que se registró en la colonia Manigua cuando el conductor de un automóvil particular que se encontraba bajo los influjos del alcohol no respetó su disco de alto reglamentario, siendo colisionado por un taxista que circulaba en preferencia.
El accidente ocurrió anoche cerca de las 23:30 horas cuando el conductor del taxi Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación 64-17-BFB del Estado de Campeche, marcado con número económico 2447 circulaba en preferencia sobre la calle Juan de la Barrera con dirección a la calle Independencia de la colonia Manigua.
Cuando el conductor del vehículo Nissan Altima, color blanco, con placas de circulación MUU-75-25 del Estado de México, salió de la calle Francisco Villa cruzando la calle Juan de la Barrera sin haber realizado obligatorio, por lo que el taxista no logró frenar a tiempo y colisionó de frente contra el costado derecho del vehículo.
Quedando atravesadas ambas unidades obstruyendo uno de los carriles de circulación de la zona, por lo que los demás automovilistas tenían que cruzar con precaución para evitar otro percance, sin embargo, los responsables del accidente comenzaron a comportarse de manera altanera debido que se encontraban bajo los influjos del alcohol.
Arribando elementos de la Policía Municipal quienes trataban de controlar la situación ya que los responsables del accidente le echaban la culpa al taxista ya que no hizo su alto para dejarlos pasar, por lo que intentaban agredir al chafirete quién se encontraba dándole avisó a su aseguradora.
Finalmente los elementos policíacos apartaron a los conductores para poder escuchar la versión de ambos involucrados, sin embargo, el técnico en hechos de tránsito determinó que el conductor del vehículo Altima era el responsable al no haber respetado su disco de alto reglamentario.
Lo que no tomó en gracia a los pasajeros del vehículo particular pero al haber sido amenazado por los elementos policíacos de ser trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública y los vehículos al corralón, decidieron llegar a un acuerdo con el chafirete para evitarse problemas con las autoridades y darle a aviso a su respectiva aseguradora.
Quién fue el encargado de otorgarle su respectivo pase al taller mecánico para el arreglo de los daños valuados en poco más de 8 mil pesos entre ambas unidades, y así poder retirarse del sitio sin problema alguno.
(Texto y foto: Brayan Zavala)