Una mujer fue golpeada en diferentes partes del cuerpo por un sujeto al interior de un domicilio en la colonia Centro, por lo que joven fue detenido por elementos de la Policía Municipal, mientras la mujer era atendida por los socorristas la Cruz Roja debido a que presentaría su denuncia por asalto con violencia.
El hecho ocurrió cerca de las 00:00 horas de ayer cuando diversa llamadas ingresaron a la central de emergencias 911 pidiendo la presencia de una ambulancia sobre la calle 27 esquina con 36 de la colonia Centro, reportando a una persona golpeada en diferentes partes del cuerpo.
Por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el reporte de que una mujer se encontraba con el rostro hinchado a base de golpes, por lo que denunció a un sujeto quien presuntamente la golpeó y le quitó todas sus pertenencias de valor.
Pidiendo refuerzos los elementos policíacos para poder ingresar al domicilio que se encontraba en la calle privada, mientras socorristas de la Cruz Roja arribaron minutos más tarde donde le brindaron los primeros auxilios la mujer, quien se identificó con el nombre de Laura Alejandra Araujo.
Cerca de 5 patrullas arribaron hasta el lugar donde procedieron a ingresar hasta el domicilio en busca del joven el cual se encontraba escondido para evitar ser detenido, siendo atrapado por los elementos policíacos quienes lo subieron a la patrulla para ser trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública mientras se encontraba bajo investigación.
La mujer mencionó que el joven la golpeó en reiteradas ocasiones y acabó quitándole sus pertenencias de valor para posteriormente encerrarse en su domicilio sobre la calle privada, sin embargo, ninguno de los vecinos quiso ayudarla por lo que pidió la presencia de las autoridades correspondientes.
La mujer se negó a ser trasladada al Hospital General por lo que acudiría a las instalaciones del Ministerio Público para poder levantar su demanda en contra del sujeto, para que pudieran actuar bajo la ley y pagara por los daños ocasionados a las agresiones físicas y gastos médicos de una clínica particular.
(Texto y fotos: Brayan Zavala