Un sujeto en visible estado de ebriedad colisionó por alcance a un vehículo particular en la avenida Periférica Norte, donde dejó lesionados a dos menores de edad quienes se encontraban a bordo del vehículo, esto luego de circular a gran velocidad y no frenar a tiempo.
El accidente ocurrió cerca de las 22:00 horas de la noche de ayer cuando el conductor de un vehículo Dodge Attitude, color rojo, con placa de circulación económico 26214 que perteneció a una flotilla de taxis, colisionó a gran velocidad sobre la parte trasera de un automóvil Dodge Atos, color rojo, con matrícula DJU-68-81 del Estado.
El cual se encontraba estacionado al costado de la avenida debido a que el semáforo marcaba el color rojo en ese momento, sin embargo, el alcoholizado sujeto no logró frenar a tiempo debido a que circulaba a gran velocidad, por lo que dos menores de edad que circulaban a bordo de vehículo particular recibieron un fuerte golpe y comenzaron a quejarse de dolores en el cuerpo.
Por fortuna una ambulancia de la Cruz Roja que se encontraba en un servicio detuvieron su marcha y le brindó los primeros auxilios a los menores mientras pedían otra unidad para que fueran valorados correctamente, sin embargo, los afectados se encontraban muy alterados debido a que el conductor responsable se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Personal de la Policía Municipal acudió al reporte donde se percató del alcoholizado conductor responsable, por lo que procedieron a detenerlo y trasladarlo a las instalaciones Seguridad Pública, mientras los elementos de Vialidad y Tránsito se encargaban del peritaje reglamentario.
Debido a que hubo personas lesionadas en el lugar del accidente y el conductor responsable fue detenido, los elementos de vialidad y tránsito ordenaron el traslado de las unidades al Corralón de la Isla y decidieron turnar el caso al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Ya que el juez en turno se encargaría de que el conductor se hiciera cargo de los gastos y daños materiales ocasionados, así como los gastos médicos que ocasionaría la estadía de los menores de edad en una clínica particular.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)