Yucatán / Sucesos

Intenta esquivar un canino y derrapa

Por intentar esquivar un perro callejero, el conductor de una motocicleta terminó derrapando varios metros sobre la cinta asfáltica en la avenida 10 de Julio causándose laceraciones en diferentes partes del cuerpo, siendo atendido por los socorristas de la Cruz Roja; Sin embargo, no ameritó ser trasladado a un centro médico por lo que llegaron compañeros de trabajo quienes se lo llevaron del lugar junto con la unidad motorizada.

El accidente ocurrió cerca de las 22:30 horas de ayer cuando el conductor de la motocicleta, color blanco, con placas de circulación 11CSM9 del Estado, circulaba sobre la avenida 10 de Julio justo a la altura de la Colonia Francisco I. Madero con dirección hasta la avenida Isla de Tris.

Cuando al llegar a la altura de la calle Francisco Villa un perro callejero cruzó la avenida, por lo que el motociclista debido a la gran velocidad en la que circulaba no logró frenar a tiempo y terminó derrapando varios metros sobre la cinta asfáltica.

Quedando tendido en el pavimento por algunos segundos mientras automovilistas que pasaban por el lugar lo ayudaron a orillar la unidad motorizada para no provocar otro tipo de accidente en la zona, mientras pedían el apoyo de la ambulancia para que fuera atenido ya que presentaba una herida en la pierna izquierda.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar del accidente donde procedieron a brindarle los primeros auxilios al joven que se encontraba sentado en la banqueta, debido que presentaba una laceración en la rodilla izquierda, siendo valorado en el lugar de los hechos debido a que se negó a ser trasladado al centro médico.

Elementos de Vialidad y Tránsito Municipal acudieron al reporte donde procedió a levantar los datos necesarios pero al no haber otro vehículo involucrado se retiraron del lugar, ya que el conductor la motocicleta no fue trasladado al centro médico.

Tiempo más tarde arribaron compañeros de trabajo del motociclista, el cual fue abordado a la camioneta y la unidad motorizada a la paila, para retirarse del lugar y evitar ocasionar otro tipo de accidente en la zona.

(Texto y foto: Brayan Zavala)