Yucatán / Sucesos

Roban en taller de reparación de calzado

Los delincuentes visitaron dos días seguidos un predio de la colonia Melitón Salazar y se robaron todo lo que estuvo a su alcance, incluida una máquina de coser industrial, todas las herramientas y varios pares de zapatos tenis que llevaron a reparar.

El atraco fue en el predio número 585 del Circuito Colonias entre 64-J y 64-K de la colonia citada, propiedad del señor Luis Antonio Cabrera, quien manifestó que el sábado pasado los ladrones se introdujeron a la propiedad por la parte trasera y se robaron diversas herramientas.

Entre lo que se robaron hay cuchillas, desarmadores, pinzas de presión, alicates, moldes, todo lo de valor; pero no satisfechos, ayer domingo regresaron, rompieron una ventana para introducirse a la casa y sustrajeron una máquina de coser industrial de costura recta.

Además se llevaron todas las herramientas que encontraron y varios pares de zapatos tenis que tenía que reparar y que para poder sacar el aparato y el resto del botín, rompieron la puerta trasera.

Ayer, el propietario descubrió el robo y cuando estaba parado a las puertas del predio, aún sorprendido por lo sucedido, pasó la patrulla 6449 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignada al Sector Sur, les hizo señas con las manos a los policías para que se detuvieran y les indicó que había sido víctima de los ladrones.

Cuando los uniformados revisaban el predio arribaron como apoyo los tripulantes de la patrulla 6190 de la misma corporación, también asignada al Sector Sur; poco después llegó el Comandante a cargo de la vigilancia del sector.

Atrás del predio que nos ocupa inicia la colonia Castilla Cámara y no obstante que los policías conocen a la mayoría de los maleantes que abundan en dicha colonia, como carecían de las características de los delincuentes y la hora en la que sucedió el atraco, lo más que pudieron hacer fue invitar al afectado a que acudiera a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente.

La víctima decía que estaba enterado de que el Ayuntamiento de Mérida ofrecía ayuda a las víctimas de robo y preguntaba cuál era el procedimiento para solicitar y recibir la ayuda. Argumentaba que era pensionado y con lo que ganaba fabricando alpargatas y reparando calzado completaba el presupuesto familiar y los ladrones lo dejaron sin herramientas para trabajar.

(Fernando Poó Hurtado)