Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Tren Maya suspende viajes de Campeche a Cancún por huracán Helene

Volver

Yucatán / Sucesos

Elian “N”, alias “La Pigua”, trabajador de la empresa Cotemar, falleció al llegar al Seguro Social de Santa Isabel luego de ser trasladado de emergencia por problemas cardio respiratorios; los médicos no lograron salvarle la vida a pesar de practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). El paciente llegó a la clínica cerca de las 15:30 horas de ayer, en ambulancia privada.

El hoy occiso se encontraba en su área de trabajo en el patio de la empresa, ubicada en kilómetro 10, cuando de repente sintió fuertes dolores en el pecho, por lo que pidió ayuda a sus compañeros, quienes dieron aviso a los encargados

Paramédicos de Cotemar ubicados en el área de trabajo brindaron ayuda y lo valoraron en el mismo patio de la empresa; sin embargo, los malestares fueron en aumento y cada vez le costaba vez trabajo realizar algún movimiento, motivo por el que los encargados decidieron trasladarlo a la clínica 12, de Santa Isabel.

Una vez en la ambulancia privada que lo trasladaba, Elian entró en paro, por lo que los paramédicos a bordo intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, durante el trayecto al Seguro.

Por más que intentaron salvarle la vida, al momento de ser ingresado al Seguro Social y ser recibido por médicos de turno, estos sólo confirmaron el deceso del trabajador, pues ya no contaba con signos vitales al momento de ingresar, motivo por el que declararon su muerte y luego dieron parte al Ministerio Público local.

Finalmente, los encargados de la empresa dieron aviso a los familiares de Elian, quien no es residente de la Isla.

En su investigación, agentes del Ministerio Público declararon la muerte como natural, y una funeraria particular se haría cargo, la cual estaría a la espera de los familiares para que le dieran las indicaciones para entregar el cuerpo.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Asociación China de Yucatán entrega 20 mil mascarillas al estado.