Yucatán / Sucesos

Un sujeto fue linchado la noche de ayer en la colonia irregular Arroyo de los Franceses luego de que presuntamente fuera descubierto robando un teléfono celular a un motociclista, por lo que fue sometido a base de golpes hasta que lo entregaron a las autoridades, quienes pidieron el apoyo de la ambulancia.

El hecho ocurrió cerca de las 10:40 horas cuando una patrulla de la Policía Municipal arribó a la calle principal de Arroyo de los Franceses junto a la orilla de la playa, ya que habían recibido diversas llamadas pidiendo el apoyo por una riña que se estaba registrando en la zona.

Sin embargo, al momento del arribo de la unidad se percataron que los vecinos rodeaban a un joven en la arena completamente golpeado, bañado en sangre.

Vecinos mencionaron que lo agarraron ya que acababa de robar un teléfono celular a un motociclista, por lo que lo sometieron a base de golpes para evitar que se diera a la fuga.

Los agentes policíacos colocaron los grilletes de seguridad al joven y lo abordaron a la patrulla; sin embargo, presentaba abundante sangrado en el rostro y otras partes del cuerpo, por lo que pidieron la presencia de la ambulancia para que fuera valorado el joven.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron rápidamente al lugar, donde le brindaron los primeros auxilios al joven que presentaba una laceración de 2 centímetros en la barbilla; sin embargo, se retiraron del lugar debido a que la zona se encontraba “caliente”, ya que los vecinos querían seguir linchando al presunto delincuente por lo que terminaron de atenderlo a las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública, donde pasará las próximas 72 horas detenido por el delito de robo a transeúnte.

(Texto y foto: Brayan Zavala)