Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- Dos casas habitación y un local fueron atracados por delincuentes que se llevaron diversos artículos para posteriormente darse a la fuga; los afectados descubrieron los robos y dieron aviso al número de emergencias.

El primero de los asaltos se suscitó poco antes de las 10:00 de la mañana, en una vivienda de las calle 7 por 6 en Samulá, donde un el propietario indicó haber salido el domingo y al retornar días después se percató que le faltaban dos pantallas, una laptop y ropa.

Más tarde, pero en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, elementos de la PEP se trasladaron a la calle 17 entre Castellot y San Julián, ya que la propietaria dijo que salió a las 10:00 de la mañana para ir de compras al mercado Morelos, en eso recibió una llamada de su sobrina para avisarle del robo a su casa. Al llegar, observó que él o los delincuentes forzaron la puerta de la cocina y se llevaron despensa del refrigerador y la alacena.

Finalmente, el C-5 recibió el reporte de que en la calle 14, número 12 del barrio Santa Ana, el propietario de un local llegó y encontró sus artículos revueltas, tras haber forzado la ventana de la parte de atrás, de donde él o los delincuentes se apoderaron de una bocina y otros artículos de valor. El afectado aseguró que había cerrado a la media noche del lunes, por lo que el robo pudo haber sido cometido durante el día martes.

Por los tres robos no hubo detenidos; sólo se les indicó a los afectados acudir a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), para interponer su denuncia correspondiente por el delito de daños en propiedad ajena más robo, en contra de quien resulte responsable.

Cabe destacar que los robos se incrementarán debido a la crisis que a nivel nacional, según afirmaron las autoridades.

(Texto y foto: José Salazar)