De la Redacción
CHETUMAL, 10 de abril. - Un intento de ejecución se suscitó la tarde de hoy en las inmediaciones de la colonia Proterritorio, en el cruce de la avenida Constituyentes del 74 con calle Raudales, en donde dos presuntos sicarios a bordo de un automóvil Chevrolet Pptra color blanco dispararon en contra de un sujeto identificado como José Carlos O., de 25 años de edad, de oficio albañil.
Los presuntos sicarios se estacionaron en la avenida Constituyentes del 74 con Raudales, en donde se encuentra el edificio del Instituto Nacional Electoral (INE), donde esperaron a su víctima para intentar ejecutarlo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, en la colonia Proterritorio, cuando el joven José Carlos O., de 25 años, caminaba sobre la calle raudales, ya que acababa de realizar unas compras y se dirigía hacia su casa, ubicada en la calle Raudales con Constituyentes del 74, pero a pocos metros de llegar a su casa fue emboscado por los presuntos sicarios.
Según información recabada en el lugar de los hechos, los presuntos sicarios estaban a bordo de un automóvil Chevrolet Optra color blanco y cuando vieron a su víctima realizaron cinco detonaciones en su contra.
Después de recibir los impactos, el lesionado salió corriendo del lugar de los hechos, para después caer al piso producto de las lesiones provocadas por los impactos de bala, de inmediato los vecinos avisaron a los familiares, ya que el agraviado vive a escasos metros de donde ocurrió el ataque, los cuales lo trasladaron en un taxi al Hospital General.
Cuando el taxi en el que era trasladado el lesionado llegó al cruce de la avenida Constituyentes con Insurgentes, fue interceptado por una ambulancia, la cual trasladó al lesionado al área de urgencias del Hospital General.
El sujeto presentaba dos impactos de bala, uno en el abdomen y el segundo en el pecho, por lo que reportan su estado se salud como crítico, en el lugar de los hechos los elementos policiales identificaron cinco casquillos de bala percutidos de calibre 9mm, correspondientes a un arma corta automática.
Al lugar llegaron los elementos de la Policía Ministerial, los cuales al momento de ingresar al lugar de los hechos estuvieron a punto de contaminar la escena, ya que no se fijaron de lo que hacian y estuvieron a punto de patear las balas, por lo que la escena no fue preservada al cien por ciento debido a los torpes actos de los elementos ministeriales.
En el lugar los elementos periciales realizaron las diligencias correspondientes de los hechos, según información recabada por testigos, el presunto lesionado aparentemente se dedica al narcomenudeo; sin embargo, aún no está confirmada esa versión.
Por su parte, elemetos ministeriales comenzaron las investigaciones pertinentes por este hecho, el cual podría estar relacionado con un ajuste de cuentas del crimen organizado.