Yucatán / Sucesos

Pareja protagoniza riña

Una mujer se negó a ser atendida por los paramédicos de la Cruz Roja, luego de que fuera agredida por su pareja sentimental quien presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol al interior de su domicilio en la colonia Francisco I. Madero.

El hecho ocurrió cerca de las 01:20 horas cuando una patrulla de la Policía Municipal arribó a la calle José María Pino Suárez esquina con 5 de Mayo.

Una mujer salió de su domicilio a dialogar con los elementos policiacos, mencionándole que se encontraban en una convivencia entre varios compañeros ingiriendo algunas bebidas embriagantes.

Sin embargo, al calor de las copas su pareja sentimental comenzó a alterarse y a enojarse con todos los que se encontraran cerca de él, provocando que sus compañeros se retiraran del domicilio quedándose con sólo su pareja sentimental y su suegro dentro del domicilio.

El conflicto siguió por varios minutos, ya que el sujeto discutía por problemas absurdos con la mujer, quien ya también se había enojado.

Los cónyuges se agredieron e hirieron mutuamente; sin embargo, el hombre se encerró en el cuarto bajo llave para evitar que alguien ingresara, mientras el papá había llamado a las autoridades al número de emergencia del 911.

Primeros auxilios

Los elementos policíacos pidieron la presencia de la ambulancia de la Cruz Roja para que fuera valorado llegando en cuestión de minutos los paramédicos; sin embargo, la mujer se negó a dicha atención e ingresó a su casa.

Ambas unidades de emergencia se retiraron dejando a la mujer con su conflictivo esposo quien se negaba a salir del cuarto bajo llave.

(Texto y foto: Brayan Zavala)