Un fuerte operativo implementado por la Policía Municipal y elementos de la Policía Ministerial se registró en la colonia Justo Sierra luego de que fuera captada por las cámaras del C-5 la compra y venta clandestina de alcohol, por lo que arribaron los elementos policiacos y detuvieron a tres personas; los compradores y el encargado del expendio, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública bajo investigación.
El operativo inició cerca de las 14:30 horas de domingo, cuando un convoy de la Policía Municipal arribó hasta el expendio “El Macanón” ubicado sobre la avenida Juan Camilo Mouriño esquina con la calle Róbalo.
Las cámaras de seguridad del C-5 observaron el arribo de una camioneta Ford Windstar color café, con placas de circulación YJW-72-77 del Estado de Veracruz, en donde descendieron dos sujetos y se acercaron a la entrada lateral del expendio.
Estos compraron clandestinamente bebidas embriagantes, a pesar de que desde el pasado 5 de abril entró en vigor la ley seca en el Estado de Campeche, por lo que quedaba prohibido la venta de alcohol en todos los comercios.
Al arribo de las patrullas se detuvo a los dos sujetos que circulaban en la camioneta, junto con el encargado del expendio, quien se encontraba al interior junto con su esposa e hija de tan solo un par de años de edad.
Los detenidos fueron abordados a la patrullas y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública bajo investigación, debido que los agentes ministeriales se estaban trasladando en un convoy al expendio para realizar un cateo y decomisar el producto.
Toda la avenida Juan Camilo Mouriño y las calles cercanas fueron cerradas y acordonadas por los elementos policíacos para evitar detener el tráfico vehicular, ya que los ministeriales se estaban alistando para ingresar al expendio.
La camioneta también fue asegurada por los agentes y la trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público donde serían las principales pruebas para el caso que se llevaría a cabo.
La mujer junto con la menor fueron puestas en resguardo en lo que llegaban familiares para hacerse cargo de la menor, ya que la mujer sería trasladada al Ministerio Público a rendir su declaración de los hechos.
Poco más de dos horas y media tardaron los agentes ministeriales en ponerles los sellos de decomiso a los cartones y planchas de cervezas para posteriormente abordarlas a una camioneta, misma que lo trasladarían de igual manera al Ministerio Público para el decomiso; se incautaron poco más de 50 cartones de cerveza entre “caguamas” y botellas de diferentes tamaños y marcas.
Sin embargo, el dueño del expendio sería el acreedor de las multas millonarias por la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)