Yucatán / Sucesos

Reparten botín

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 12 de abril.- Agentes de la Policía Rural del Estado acudieron a un reporte de personas descargando azúcar que aparentemente fue rapiñada en un accidente carretero. Sin embargo, no pudieron hacer nada por la falta de flagrancia del hecho y se retiraron del lugar.

Todo ocurrió al filo de las 9:00 de la mañana, cuando operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre un tráiler de color azul estacionado en el poblado Xul-Ha, sobre la carretera federal y cerca del domo del poblado, donde supuestamente varias personas se encontraban bajando varios costales de azúcar.

Elementos de la Policía Rural Estatal fueron enviados hasta el sitio, quienes al llegar observaron al tráiler estacionado en el acotamiento.

El vehículo pesado tenía dos planchas prácticamente vacías y con algunos costales de color blanco rodeados de moscas y rellenados de azúcar.

Por lo anterior, se entrevistaron con el conductor, quien dijo llamarse Germán O. V., de 34 años de edad, procedente de Mérida, Yucatán, a quien tras hacerle algunas preguntas le hicieron saber que había sido denunciado por el delito de robo de azúcar, y esa era la razón de la presencia de los guardianes del orden.

El conductor se molestó por el reporte; sin embargo, confesó que efectivamente era azúcar, pero que ésta procedía de un tractocamión que se había volcado sobre la carretera hace algunos días.

Sin embargo, en el lugar no hubo persona alguna que señale de ilegal la acción del referido conductor, ni nadie que corroborara la versión que él mismo arguyó en su defensa, por lo que los policías estatales, no teniendo nada quee objetar, ni habiendo flagrancia de algún delito, se retiraron del sitio.