Yucatán / Sucesos

En pleno puente de la Mérida-Cancún

Poco faltó para que el conductor de una camioneta se fuera al vacío desde la parte más alta del puente conocido como Teya, debajo del cual se encuentra instalado el filtro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos se registraron cuando el señor Víctor Fuentes transitaba a bordo de una camioneta con matrícula K03-ASN del Estado de México, sobre la vía Mérida-Chetumal, y al bajar el puente en forma de caracol se le salió una llanta al vehículo, perdiendo el control del volante y estrellándose contra la barrera de contención, destruyendo como diez metros de ésta, hasta detenerse.

Cabe señalar que el conductor señaló que el vehículo se lo había prestado a su patrona, una estadounidense de nombre Carlota, para que pueda ir a realizar unas cobranzas a Acanceh.

Sin embargo, al estar regresando ocurrió el percance, que por cierto es el tercero que sufre Víctor Fuentes con esa camioneta, la cual hace una semana la sacó del taller mecánico, donde le revisaron los frenos y le cambiaron una pieza de la rueda trasera del lado izquierdo al vehículo, que precisamente fue la que se salió.

Al sitio llegó personal de la SSP, pero no fue necesaria su intervención y luego arribó una unidad de la Policía Federal, cuyo elemento se hizo cargo del hecho vial, ocurrido sobre el puente ubicado a la altura del kilómetro 15 de la vía Mérida-Cancún.

(Luis Tamayo Mendicuti)