Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE, 13 de abril.- Un camión doble semirremolque se salió de la carretera a escasos kilómetros de llegar a la comunidad Xpujil, por lo que fue rapiñado por gente y pobladores de las comunidades cercanas; el camión se encontraba cargado de verduras y frutas, y se dirigía hacia la Ciudad de México.

Al lugar llegaron elementos de la policía de la comunidad Xpujil y personal de la Policía Federal adscritos a la Guardia Nacional, los cuales fueron recibidos con pedradas y ofensas, por lo que no pudieron evitar los actos de rapiña. La rapiña continuó hasta que llegaron los elementos del Ejército.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del día de hoy, cuando un camión doble semirremolque que transportaba frutas circulaba sobre la carretera federal Chetumal-Escárcega, con dirección hacia la ciudad campechana.

Cuando la unidad se encontraba a escasos kilómetros de llegar a la comunidad Xpujil, el chofer perdió el control y se salió de la carretera. El tripulante informó que en la carretera había piedras y bloques, los cuales hicieron que perdiera el control de la unidad.

Aparentemente este accidente fue provocado, ya que casi de manera instantánea salieron de entre el monte varias personas