Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Yucatán / Sucesos

Temor entre vecinos de Ciudad Caucel ante el fallecimiento de un sujeto que presentaba síntomas respiratorios muy similares al del Coronavirus, por lo que la Secretaría de Salud aplicó los protocolos correspondientes al caso.

El extinto rentaba el predio marcado con el número 854 de la calle 43-A entre la 108 y la 110 de Ciudad Caucel, y padecía de tos seca, temperatura y dolor en el cuerpo.

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que haya padecido de Covid-19, pero personal de la Secretaría de Salud de Yucatán se hizo presente en el lugar para realizar los protocolos correspondientes en estos tipos de caso.

El hombre fue hallado muerto afuera del predio que habitaba, por lo que se dio el aviso inmediato a la Policía, llegando agentes de la SSP, que pidieron atención de paramédicos para la confirmación del deceso.

Vecinos de la zona dijeron que el extinto, identificado como Manuel Uicab Moo, en los últimos días padecía tos seca, temperatura alta y dolor de cuerpo, síntomas asociados al Coronavirus, y no sólo eso, sino que se le observó por Caucel pueblo, Ucú y varias zonas de Ciudad Caucel.

El Semefo se encargará del levantamiento del cadáver, luego de que la Secretaría de Salud aplique los protocolos necesarios ante lo que podría ser un caso sospechoso, lo cual aún no se ha confirmado.

El descubrimiento lo hizo su casero, que fue ayer a las 7 de la mañana a cobrar la renta y lo encontró sin vida, tirado junto a la puerta del domicilio. Los vecinos afirmaron que el extinto no se encontraba bien de salud, que se la pasaba tosiendo, pero anoche aunque, hay Ley Seca, estaba bebiendo bebidas embriagantes con varios de sus compinches.

El sitio fue acordonado, se cerró la calle y enfrente de la casa montó guardia una unidad policíaca.

Siguiendo los protocolos, el área fue aislada y sanitizada, mientras se exhortó a los vecinos a redoblar sus precauciones en estos tiempos difíciles. Cabe señalar que las autoridades, para determinar si el extinto falleció a consecuencia del Coronavirus, les tomará alrededor de 14 días, tiempo en que se obtienen los resultando una vez realizada la prueba.

(Luis Tamayo Mendicuti)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Balacera deja tres muertos y cuatro heridos en Tlalpan.