Yucatán / Sucesos

Colisionan auto y moto en pleno Centro

“Semaforazo” en el Centro de la ciudad, donde resultó lesionado un motociclista al estamparse contra un auto. Ayer, a las 10:30 horas, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un hecho de tránsito en la calle 56 por 49, en el que estuvieron involucrados un Chevy con placas YWR-213-B y una motocicleta con matrícula TNV5J, conducidos por Karla G. B. y Julio D. Ch., respectivamente.

De acuerdo con la información recabada, la conductora del Chevy transitaba con dirección Poniente a Oriente sobre la calle 47 y al llegar a la intersección con la 56 dijo tener luz verde del semáforo, por lo que no se detuvo, pero al cruzar su vehículo fue colisionado en su costado derecho por la motocicleta, que circulaba sobre la 56 y cuyo conductor también dijo tener luz verde del semáforo.

Previó reporte a la corporación policíaca municipal, los elementos se aproximaron al lugar para brindar atención a los involucrados en el siniestro, así como regular la vialidad.

Asimismo, arribaron los paramédicos municipales para valorar a Julio D. Ch., ya que presentó una herida de 15 centímetros en la región occipital del cráneo, por lo tanto se le trasladó a la clínica T-1 para su atención médica.

Frustran robo a primaria

Por otra parte, alrededor de las 18:15 horas, los elementos del programa Guardaparques, apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública, impidieron que dos personas sustrajeran varios objetos de una escuela primaria a un costado del parque San Pablo Oriente.

De acuerdo con la información proporcionada, cuando los Guardaparques realizaban su recorrido de rutina por el parque se percataron de dos personas sospechosas en el interior de la primaria “Sebastián Peniche López”, por lo tanto dieron aviso a Control de Mando de la Policía Municipal de Mérida para solicitar la intervención de la SSP.

Por lo tanto, arribaron al lugar donde aseguraron a Carlos J. A. y Joel Gaspar H. C., quienes tenían en su posesión objetos del interior del inmueble. Así, fueron trasladados a la dependencia estatal para los fines legales correspondientes.

(Luis Tamayo Mendicuti)