Se desató el infierno sobre la calle 50 del fraccionamiento Brisas de San José, al Sur de la ciudad, donde maleza y basura fueron presa de las llamas que fueron combatidas por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), equipados sólo con aspersores.
Los vulcanos se enfrentaron a las voraces llamas que consumían todo a su paso dentro de un terreno de grandes dimensiones y que amenazaban con expandirse a un asentamiento humano. Los bomberos controlaron la situación mientras arribaban los camiones cisterna para apagar las llamas con chorros de agua.
Era impresionante ver cómo estos hombres se enfrentaban a las llamas y las hicieron retroceder a pesar de que estaban tan cerca del fuego que daba una sensación de que prácticamente te cocinabas vivo.
Por esta razón se hace un llamado a la ciudadanía para que deje de arrojar basura en los terrenos abandonados y a la vera de caminos o calles, ya que cuando se origina un incendio ellos mismos se ponen en peligro al no evitar esta mala costumbre.
Este incendio en cuestión se originó sobre la calle 50 entre 155-B del fraccionamiento Brisas de San José y el kilómetro 9 de la vía interior del Anillo Periférico.
(Luis Tamayo Mendicuti)