Yucatán / Sucesos

Muere mujer atropellada

CANDELARIA, Campeche.- Una mujer de 22 años de edad perdió la vida en forma instantánea víctima de traumatismo craneoencefálico, la noche del viernes al ser arrollada por alcance, la motocicleta en que viajaba acompañado de su marido, quien iba tripulando la unidad motorizada, se presume que un automóvil fue el responsable de haberla segado de la vida y haber dejado gravemente lesionado a su compañero.

De acuerdo a información obtenida de fuentes policiacas, el percance se registró a alrededor de las 23:00 horas, en la carretera Candelaria – Nuevo Coahuila, a unos dos kilómetros antes de llegar a esta última localidad, al bajar el puente vehicular.

Se desconoce si la motocicleta color rojo motor 200 en que viajaba la pareja portaba luces posteriores y habría sido l causa del percance, sin embargo, por la forma en que fue localizada la motocicleta a unos 150 metros del lugar del percance, se especula que el automóvil que se sabe que un Nissan, Tsuru viajaba a marcado exceso de velocidad y tras cometer el acto, el responsable se dio a la fuga.

La hoy occisa respondía al nombre de María Luisa Salas Torres, quien viajaba como acompañante en la motocicleta y habría sido la que recibió el brutal impacto por alcance de la unidad automotriz.

Tras el brutal y trágico impacto la mujer perdió la vida de manera instantánea al recibir terrible golpe en la cabeza que le habría ocasionado traumatismo craneoencefálico, mientras que su pareja sentimental, William Tec Poot de 43 años de edad, resultó con lesiones graves que lo ponen al borde de la muerte.

La pareja iba bajando el puente de la comunidad de Nuevo Coahuila, cuando de pronto fueron embestidos por el vehículo, que los lanzo varios metros adelante y la motocicleta fue arrastrada al menos 150 metros adelante y quedó tirada a media carretera, mientras que el chofer responsable se dio a la fuga.

La pareja era habitante de la comunidad de Miguel Hidalgo y a esa hora se dirigían presuntamente a la comunidad de Nuevo Coahuila, dejaron en la orfandad a tres menores de edad, dos niños y una niña de 11, 8 y 7 años de edad.

Paramédicos de Protección Civil auxiliaron al lesionado y lo trasladaron al Hospital, pero por lo grave de sus lesiones, fue trasladado al Hospital de Especialidades Médicas de Campeche.

El cuerpo fue levantado por personal de la Vicefiscalía, Peritos y elementos de SEMEFO, para trasladarla al anfiteatro en donde se le practicó la necropsia de ley, luego que entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.

(Texto y fotos: POR ESTO!)