Un accidente de tránsito se registró en la colonia 23 de Julio, donde la conductora de un vehículo hizo un corte a la circulación a un taxista, con resultado de daños materiales por más de 2 mil pesos; sin embargo, los involucrados decidieron llegar a un acuerdo para el pago de los daños.
El accidente ocurrió cerca de las 02:35 de la madrugada, cuando la guiadora de un Ford Fiesta azul, placas DJA-81-25 del Estado, estaba estacionada sobre la calle Palma, donde realizaba algunas diligencias.
De un momento a otro inició marcha para dirigirse a la calle Puerto Salina Cruz con dirección a la avenida Puerto del Carmen de la colonia Renovación Primera Sección, pero al hacerlo no tomó sus precauciones y cerró el paso al taxi Nissan Tsuru rojo, placas 85-16-BFB del Estado, número 2683, que circulaba en ese momento en preferencia.
Tras el “golpe”, las unidades quedaron atravesadas a medio cruce y complicaron el paso de los demás vehículos, cuyos operadores se vieron forzados a realizar maniobras para poder avanzar sobre el carril que quedó disponible a la circulación.
Por fortuna, no se registraron lesionados y todo quedó en pérdidas materiales, por lo que ambos involucrados decidieron dar aviso a las aseguradoras para tratar de llegar a un acuerdo, pacíficamente.
Sin embargo, policías municipales de Vialidad y Tránsito llegaron al sitio del accidente para realizar el peritaje; luego determinaron que el responsable era la conductora del vehículo particular, por cerrarle el paso al taxista.
Minutos más tarde arribaron un agente de cada aseguradora, dialogaron con los peritos para informales que llegarían a un acuerdo para el pago de los daños materiales, los cuales fueron valuados en poco 2 mil pesos, para así retirarse sin mayores problemas.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)