Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Yucatán / Sucesos

Controlan incendio en el Oriente de la Ciudad

Unen fuerzas policías y empleados de un centro comercial

Un incendio de maleza seca en terrenos ubicados detrás de Plaza Patio movilizó a los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como a empleados del centro comercial que apoyaron a los vulcanos lanzando chorros de agua.
Para eso emplearon cubetas y la manguera contra incendios del inmueble, con lo cual pusieron en práctica lo aprendido en caso de presentarse un siniestro.
Como si fueran una sola persona cada quien hizo su parte para sofocar las llamas y así demostraron una gran solidaridad con los bomberos a pesar de que el humo por momentos no dejaba respirar ni ver.
El fuego inició en un terreno de grandes dimensiones ubicado en la calle 12-A entre 15 y 21, colindante con la 10 de la colonia Chuminópolis y que sólo lo separa una calle de la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona oriente de la ciudad.
En esta parte de la Ciudad cada temporada de calor ocurre algún incendio. En esta ocasion, las llamas que devoraron la maleza y árboles secos, además de basura, crecieron tanto que estuvieron a punto de llegar a las casas de los fraccionamientos y colonias cercanos.
Ante esto los vulcanos tuvieron que redoblar esfuerzos para formar cercos de agua contra las llamas. La presente temporada de calor que ha generado sequía en muchos puntos de Yucatán, Mérida y sus alrededores que ha dejado totalmente seca la maleza y hierba de muchos predios baldíos.
El terreno que está detrás de Plaza Patio es uno que año tras año pone en jaque a los bomberos. Ayer, alrededor de las 13:30 horas nuevamente sucedió a causa del conocido “efecto lupa” que condensa los rayos solares hasta generar una pequeña flama que con ayuda de la maleza seca crecieron y avanzaron hasta convertirse en un peligroso incendio que devoró amplias zonas y puso en riesgo la seguridad de los vecinos del rumbo, en este caso, los de la colonia Lázaro Cárdenas.







(Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

Murió con el tiro de gracia