Síguenos

Última hora

Sara continúa en tierra como Depresión Tropical entre Campeche y Belice

Yucatán / Sucesos

Vigilan zona de riesgo en Chetumal-Escárcega

Por Julio Javier Mena

NICOLAS BRAVO, OPB, 26 de abril.- Ante los recientes robos a transportistas en la carretera federal Chetumal-Escárcega, elementos de la Guardia Nacional patrullan la zona poniendo especial atención en el tramo que conecta a las comunidades Xpujil y Nicolás Bravo, ya que según reportes al interior de esta corporación, se ha detectado una banda criminal dedicada al asalto de transportistas y autos particulares.

Actualmente los elementos militares se coordinan con las corporaciones policíacas tanto del estado de Campeche como de Quintana Roo, para poder capturar a este grupo delictivo, el cual aparentemente opera en esta zona.

Los elementos militares patrullan las brechas aledañas a la carretera federal, cuyo tramo Xpujil-Nicolás Bravo incluso es llamado por los lugareños como la “zona caliente”, debido a que por mucho tiempo, incluso años, ha sido región de constantes asaltos por parte de diversas bandas de asaltantes, las cuales utilizan métodos como el de trampas con púas o clavos que atraviesan en la vía para forzar a que los choferes de tractocamiones que circulan por dicho trecho detengan su marcha.

Además, según comentarios de los pobladores de esta zona, dichos caminos secundarios son utilizados por los presuntos asaltantes para escapar o para evadir retenes policiales.

Se pudo saber que en tan sólo quince días ya se han suscitado dos robos a camiones de carga y otro dos a personas que se transportaban en sus vehículos particulares, en los cuatro asaltos coinciden que son cuatro personas encapuchadas con armas largas.

Se pudo verificar con los elementos de la Policía Rural de Quintana Roo, que los presuntos asaltantes han realizado cuando menos siete atracos en este tramo, pero al no contar con una buena coordinación con las corporaciones policiales del estado de Campeche, se dificulta mucho su trabajo, por ello se solicitó la intervención de la Guardia Nacional, para que se pueda realizar un trabajo en conjunto.

Según fuentes al interior de las corporaciones policiales, se pudo saber que los presuntos saltantes aparentemente se esconden en una comunidad del estado de Campeche, cercana a la localidad de Xpujil, llamada Puebla de Morelia.

Cabe mencionar que la mayoría de los atracos ocurren en la zona limítrofe de los estados de Campeche y Quintana Roo, por lo que las autoridades trabajan para poder dar con este grupo de asaltantes.

Siguiente noticia

Violenta riña familiar