Yucatán / Sucesos

Clandestinos siguen operando

Personal de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) en conjunto con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron asegurar al menos dos sitios donde se vendía de manera clandestina bebidas embriagantes, a pesar de la implementación de la ley seca en el Estado.

El operativo se realizó cerca de las 07:40 horas del pasado lunes cuando un convoy complementado por una unidad de Copriscam y dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva llegaron hasta un predio ubicado en la colonia Renovación II.

Ahí los elementos detectaron el momento en el cual un hombre a bordo de una motocicleta comercializaba con otro sujeto la venta de bebidas embriagantes de manera clandestina, pues como todo mundo sabe desde el pasado 5 de abril se implementó la ley seca en el Estado de Campeche.

Los elementos interrogaron al conductor de la motocicleta que informó compraba bebidas embriagantes que desde hace varios días funciona como un centro de abastecimiento clandestino.

Los agentes incautaron todo el alcohol que había al interior del establecimiento de venta de bebidas de cervezas y colocaron sellos de suspensión y clausura por evadir la disposición oficial de la ley seca.

Por otro lado, sobre la calle Campechito los agentes estatales de igual manera lograron el aseguramiento de un domicilio en el cual se vendía cerveza de manera clandestina a todas horas.

Del interior de dicho domicilio fueron recuperados al menos 17 cartones de diferentes marcas de cerveza, así como seis planchas de alcohol, mismas que presuntamente se tratan de los objetos que fueron sustraídos el pasado domingo de un comercio en la colonia Obrera.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)