Yucatán / Sucesos

Espectacular colisión en la Aviación

Pérdidas materiales superiores a los 15 mil pesos fue el saldo de un accidente que se registró en la colonia Aviación, luego de que el conductor de una camioneta particular no respetara su disco de alto y fuera colisionado por un taxista que circulaba preferencia.

El accidente se registró cerca de las 07:30 horas de ayer cuando el conductor del taxi Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación del Estado de Campeche marcado con el número económico 2774 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante, circularon referencias sobre la calle 42 con dirección al parque Tila.

Cuando el conductor de la camioneta Mitsubishi Outlander, color gris, con matrícula DJV-72-81 del Estado, no respetó su disco de alto de la calle 31-C cruzando la calle 42, por lo que el taxista no logró frenar a tiempo y colisionó de frente contra el costado derecho de la camioneta.

Por fortuna a pesar del accidente no se registraron personas lesionadas, todo quedando en pérdidas materiales y las dos unidades atravesadas en el cruce de ambas calles, por lo que complicaba el paso de los demás automovilistas, quienes tenían que realizar maniobras peligrosas que podían ocasionar otro accidente.

Ambos conductores se encontraban en disposición de llegar a un buen acuerdo por lo que procedieron a darle aviso a las aseguradoras de las unidades, mientras elementos de la Policía Municipal acudieron al reporte para fotografiar las unidades y ordenar que las orillaran.

Las aseguradoras de las unidades acudieron tiempo más tarde donde evaluaron los daños ocasionados en el accidente, mismos que ascendía a poco más de 15 mil pesos en pérdidas materiales, por lo que dialogaron con los elementos de vialidad y tránsito para poder firmar el desistimiento.

Ya que la aseguradora de la camioneta le entregó su respectivo pase al taller particular al conductor del taxi, donde se le realizará la reparación de los daños ocasionados al vehículo de alquiler y así evitarse problemas con las autoridades.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)