Síguenos

Última hora

En Estados Unidos ya han votado de manera anticipada al menos 33 millones de ciudadanos

Yucatán / Sucesos

Asesinado con el tiro de gracia

De la Redacción

CHETUMAL, 28 de abril.- Un cuerpo fue encontrado a la vera de una brecha de terracería que pasa a un costado del CBTA 11 y comunica con la colonia Fraternidad Antorchista, el cadáver presenta un disparo de bala en la cabeza, lo cual hace creer que se trata de una ejecución.

El cuerpo fue encontrado por un grupo de personas que circulaban sobre este camino y vieron el cadáver de un sujeto tirado en la maleza, vestía con pantalón de mezclilla azul, playera roja, una gorra y un cubrebocas de color negro.

Los hechos fueron reportados alrededor de la 17:00 horas, cuando una de las personas que usa este camino para llegar a su casa se percató del cuerpo tirado en la brecha, se acercó a ver si le pasaba algo a la persona, pero se dio cuenta que presentaba un disparo en la cabeza.

Al darse cuenta de este terrible suceso, de inmediato dio aviso a las autoridades; al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo y personal del grupo Emergencias Médicas del Sur; éstos últimos verificaron que el cuerpo no contaba con signos vitales.

Según se pudo averiguar en el lugar de los hechos, el cuerpo aun no presentaba signos de descomposición, por lo que se cree que la ejecución pudo haber ocurrido el día de hoy, la cual pudo haber estado precedida de un “levantón”.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales aparentemente no encontraron ningún casquillo en el lugar de los hechos, por lo que se cree que la ejecución pudo haber sido en otro punto de la ciudad.

El cuerpo presentaba el tiro de gracia en la sien derecha del ahora occiso, este estilo de asesinato es similar a lo que realiza el crimen organizado, por lo que se cree que puede tratarse de una ejecución.

Los elementos de la FGE realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y posteriormente trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad (Semefo), donde se realizarán los estudios pertinentes y se procederá a identificar el cuerpo.

Es importante señalar que en el lugar de los hechos no había ningún charco de sangre, por lo que se cree que el cuerpo pudo haber sido llevado a ese lugar para deshacerse de él; sin embargo, al ser un camino de difícil acceso no hay testigos que hayan visto el automóvil que pudo haber llevado el cuerpo hasta ese punto de la ciudad.

Hasta el momento el sujeto permanece como desconocido, se realizan las investigaciones pertinentes para poder dar con los responsables de este hecho y se pueda esclarecer este suceso.

Siguiente noticia

Otorgan beneficios a estudiantes