CAMPECHE, Campeche.- Un joven recibió dos impactos de bala a quema ropa a manos de dos desconocidos que lo sorprendieran por la espalda, esto cuando se dirigía a su domicilio en el andador Chiná de la colonia Solidaridad Urbana; fuentes señalan que esto se debió a un ajuste de cuentas.
El ataque ocurrió a las 17:00 horas, momento en que Elbert A.L., de 25 años, se dirigía a su domicilio antes señalado. Al momento en que subía las escaleras, no se percató que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo seguían desde la calle Kikab, que al verlo vulnerable corrieron tras él para dispararle por la espalda, presuntamente con un revolver calibre .22.
El joven recibió un proyectil que le perforó un pulmón, y otro impacto le provocó senda lesión en la pierna derecha; las heridas empezaron a sangrar en abundancia y vecinos al escuchar las detonaciones, intentaron ayudarlo, y en eso vieron a los sicarios que abordaban la moto y huían con rumbo desconocido.
El afectado, quien es sobrino de la polémica lideresa de colonia Mariana Yam, fue atendido por paramédicos del Centro Regular de Urgencias Médicas (CRUM), mientras que agentes preventivos acordonaron el área y otros elementos recorrieron el sector en busca de los agresores, pero sin éxito.
El herido después de recibir los primeros auxilios, fue abordado a la unidad de rescate y llevado de urgencia al primer hospital de esta ciudad, donde se reporta como crítico su estado de salud.
Una de las versiones señala que se trató de un ajuste de cuentas, pues los agresores son integrantes de la banda de “Los Brakets”, dedicados al robo de motos y algunos de sus integrantes fueron baleados en la calle 108, hace un mes.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de tentativa de homicidio a titulo doloso; así mismo, se mantiene bajo investigación del Ministerio Publico en su departamento de alto impacto.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)