Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Yucatán / Sucesos

Conductora NO respetó la ley seca

Un choque por alcance se registró la noche de ayer en la avenida Isla de Tris, cuando la conductora de un automóvil particular circulaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, misma que procedió a darse a la fuga siendo detenida en la colonia Pedro Sainz de Baranda, donde los elementos policiacos se hicieron cargo de la situación.

El accidente se registró sobre la avenida Isla de Tris justo en los semáforos con la avenida 10 de Julio, donde el conductor de la camioneta Ford Explorer, color blanco, con placas de circulación DJS-58-99 del Estado de Campeche, se encontraba detenido debido a que su semáforo marcaba el color rojo en ese momento.

Sin embargo, la conductora del automóvil Chevrolet Spark, color azul, con matrículas WTN-75-47 del Estado de Tabasco, circulaba a gran velocidad y colisionó la parte trasera de la camioneta, quedando las dos unidades obstruyendo el carril izquierdo de la avenida Isla de Tris por algunos minutos.

Hasta que la responsable procedió a dar reversa y subirse al camellón central que divide la avenida Isla de Tris, para posteriormente darse a la fuga, intentando perderse en la colonia Pedro Sainz de Baranda, siendo perseguida por un taxista que logró interceptarla en la calle 13 de Marzo.

Mismo que procedió a darle aviso a las autoridades correspondientes mediante el número de emergencia del 911, llegando en cuestión de minutos elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron la zona debido a que la mujer se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Tiempo más tarde elementos de Vialidad y Tránsito Municipal llegaron al lugar del accidente y fotografiaron la camioneta en la avenida Isla de Tris, ordenaron que lo trasladaran hasta el lugar de la detención del vehículo responsable en la colonia Pedro Sainz, para evaluar los daños con la aseguradora.

Debido a que la aseguradora del vehículo responsable estaba dispuest a llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños, que ascendían a más de 30 mil pesos en pérdidas materiales, entregándole su respectivo pase al taller mecánico particular al conductor de la camioneta para poder firmar el desistimiento enfrente de los policías, mientras la mujer responsable fue remitida a los separos por circular bajo los influjos del alcohol y fue acreedora de varias multas económicas.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Bomberos salvan añejo árbol