Yucatán / Sucesos

Triste muerte de vecino de la Esperanza

Don José Yam, un señor de 82 años de edad, quien vivía sólo y se encontraba encerrado pasando la cuarentena por el Covid-19, falleció sin que nadie se diera cuenta, ya que no era muy sociable y fue hasta que su cadáver empezó a descomponerse y a emanar fétidos olores, que los vecinos de la colonia Esperanza se dieron cuenta de lo ocurrido.

Ayer por la mañana, una persona de la tercera edad fue encontrada sin vida en el predio marcado con el número 499-B de la calle 10 entre 59 y 61 de la colonia Esperanza.

El extinto llevaba varios días sin vida y fue el olor fétido lo que alertó a un vecino, quien al acudir al domicilio observó desde afuera que se encontraba en su hamaca, en estado de descomposición. La última vez que don José fue visto con vida fue el sábado pasado, hace cuatro días.

Se avisó a las autoridades, por lo que al sitio arribó una unidad de la SSP y el agente a cargo, una vez que verificó el hecho, dio parte a Umipol, para luego acordonar el predio, en espera del personal de la Policía Estatal Investigadora y de los elementos de la Fiscalía, así como del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo para los trámites correspondientes.

Al sitio llegaron familiares del difunto, quienes proporcionaron las llaves para que el personal de la Fiscalía pudiera ingresar a la casa a realizar su labor.

(Luis Tamayo Mendicuti)