Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Yucatán / Sucesos

Hallan 2 motos involucradas en atentado

CAMPECHE, Campeche.- Tras un fuerte operativo luego de una denuncia anónima, elementos policiacos lograron encontrar los dos vehículos que presuntamente fueron usados en el atentado contra el sobrino de la líder de colonia Mariana Yam Barahona.

Posterior al ataque, se implementó un fuerte operativo donde elementos policiacos lograron encontrar los dos vehículos -motocicletas- que presuntamente fueron usados en el atentado.

Trascendió que las motos fueron halladas estacionadas, tapados con una lona y abandonadas en la calle San Camilo de la colonia Solidaridad Urbana.

Las unidades son Baja Pulsar, placa de circulación 48CRZ2, y la otra es una Italika con matrícula LFY7Z, ambas negras y estaban abandonadas.

Los agentes procedieron con la verificación de los videos de las cámaras de seguridad para confirmar si se trataban de los vehículos involucrados, posteriormente solicitaron la presencia del Ministerio Público para el aseguramiento de los vehículos, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las acciones administrativas correspondientes.

Como se recordará, los hechos ocurrieron a las 17:00 horas del martes, cuando la víctima, identificada como Elbert A.L. de 25 años, se dirigía a su domicilio en el andador de la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana.

Cuando subía las escaleras no se percató de dos sujetos a bordo de una motocicleta que lo seguían desde la calle Kikab, quienes al verlo vulnerable corrieron tras él para luego dispararle por la espalda con un arma presuntamente revolver calibre .22.

El joven resultó lesionado en la espalda y el proyectil le perforó uno de sus pulmones, al igual recibió un impacto en la pierna derecha. Las heridas empezaron a sangrar en abundancia, y vecinos al escuchar las detonaciones intentaron ayudarlo cuando vieron que los sicarios abordaban la moto y huían.

Por su parte, el afectado, sobrino de la polémica lideresa de colonia Mariana Yam, fue atendido por paramédicos del Centro Regular de Urgencias Médicas (CRUM), mientras que agentes preventivos acordonaron el área y otros elementos recorrieron el sector en busca de los agresores; sin embargo, los sicarios lograron escapar de las autoridades.

El afectado después de recibir los primeros auxilios, fue abordado a la unidad de rescate y llevado de urgencia al primer hospital.

Una de las versiones señala que se trató de un ajuste de cuentas, pues los agresores son integrantes de la banda de “Los Brakets”, dedicados al robo de motos y cuyos integrantes fueron baleados en la calle 108, hace un mes.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)

Siguiente noticia

Asaltan a una mujer en Guadalupe