Vecinos del Centro se dieron cuenta días después
Ahora fue una mujer la que falleció durante la cuarentena en su casa, y fue hasta cuatro días después que los vecinos se dieron cuenta cuando sintieron un hedor nauseabundo y como no se veía nada desde la calle decidieron entrar por el patio del predio número 418-B de la calle 71 entre 40 y 38 del Centro de la Ciudad.
De acuerdo con datos proporcionados por vecinos, la mujer no era muy sociable y padecía de cáncer linfático, además de padecer del corazón a sus 63 años de edad y fue un vecino de al lado el que entró a la casa brincando por el patio y la encontró en estado de descomposición dentro del cuarto de baño.
Ante eso dio parte a las autoridades y llegó al sitio una unidad de la SSP que una vez que el agente verificó el reporte procedió a acordonar la casa en espera del personal de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Estatal Investigadora y personal del Servicio Medico Forense que se encargaría del levantamiento del cuerpo para los trámites de ley.
Sin embargo, luego se supo que fue una funerario la que se hizo cargo del cuerpo el cual sera rápidamente incinerado y sus cenizas entregadas a sus familiares.
(Luis Tamayo Mendicuti)