Yucatán / Sucesos

Intenta dos atracos a taxistas

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 5 de abril.- El día de ayer, dos taxistas sufrieron dos intentos de robo.

El primer intento ocurrió en la comunidad de Calderitas, cuando el chofer del taxi 1175 fue amenazado con una botella por su pasajero el cual lo intentaba robar, pero afortunadamente el ruletero escapó y evitó el atraco.

El segundo ocurrió en la entrada a la colonia Pacto Obrero, justo enfrente de las instalaciones de la Policía Municipal, cuando el conductor del taxi 939 se detuvo por un cliente y éste se subió de inmediato y le pidió dos servicios, ante lo cual el chofer le pidió el dinero por adelantado, a lo que el usuario se negó y comenzaron a discutir.

De manera extraña el pasajero dejó caer una navaja, para posteriormente salir huyendo de la unidad.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando el chofer de la unidad 1175 tipo Nissan March se encontraba circulando sobre la avenida Campeche en la comunidad de Calderitas, allí un sujeto le hizo la parada y le solicitó lo llevase a la avenida Héroes en la ciudad de Chetumal.

Apenas tomó rumbo el pasajero se posicionó detrás de él y sacó una botella y amenazó al taxista con golpearlo si no le daba todo el dinero; de inmediato el taxista se orilló y huyó del lugar mientras gritaba que estaba siendo asaltado.

De inmediato llamó la atención de los vecinos que de inmediato salieron y pudieron ver cómo el presunto asaltante huía del lugar corriendo.

El taxista regresó a su unidad y verificó que el asaltante no se haya llevado ninguna de sus pertenencias, por lo que a pesar de dar aviso a las autoridades no realizó ninguna denuncia.

El segundo intento de asalto ocurrió a las 20:00 horas, en la entrada de la colonia Pacto Obrero, sobre la Calzada Centenario, justo enfrente de las instalaciones de la Policía Municipal, donde un sujeto le hizo la parada al chofer del automóvil Chevrolet Beat con número económico 939.

Éste le dijo que necesitaba dos servicios, uno hacia la comunidad de Calderitas en la calle Soconusco, y el segundo sería a la comunidad Luis Echeverría. Ante esto el taxista le comentó al solicitante del servicio que estaba bien sólo que necesitaba que le pague antes de iniciar el recorrido.

El sujeto comentó que no tenía dinero y que le entregaría lo que pidiera pero hasta que lleguen a la comunidad Luis Echeverría, a lo cual el taxista se negó a realizar el traslado.

De manera extraña el pasajero comenzó a discutir con el taxista de manera álgida, pero sin bajarse de la unidad, a lo que el taxista le abrió la puerta y le pidió que se bajara. Cuando ocurrió esto el sujeto quiso sacar una navaja de su bolsillo, pero está cayó en el piso del vehículo.

Al ver esto, el presunto asaltante huyó corriendo del lugar, mientras que el taxista aceleró el motor para huir; éste de inmediato localizó una patrulla y realizó el reporte y la denuncia pertinente por el hecho.

Una de las cuestiones que es importante resaltar es que en ambos casos los agraviados dieron la misma descripción del presunto agresor: un sujeto moreno, de complexión robusta que vestía un pantalón de mezclilla, playera negra, tenis blancos y portaba un cubrebocas.

Así también los hechos fueron con poco tiempo de diferencia y en lugares sumamente cercanos, por lo que aparentemente pudo haber sido el mismo sujeto el que intentó estos atracos, pero desafortunadamente solo se hizo una denuncia.

Cabe mencionar que los apenas el día sábado 4 de abril un taxista fue asaltado de una manera muy similar en la comunidad de Calderitas.