Un fuerte accidente se registró en la Carretera Federal 180 la altura de Bahamita, donde el conductor de una combi de transporte turístico rebasó a un automóvil sin la debida precaución, por lo que al ver que venía otra unidad de frente intentó meterse al carril derecho a la fuerza colisionando al vehículo que circulaba en preferencia.
El accidente ocurrió cerca de las 17:00 horas de la tarde de ayer cuando automovilistas que circulaban sobre la Carretera Federal, tramo Carmen-Puerto Real, a la altura del kilómetro 16, realizaron diversas llamadas al número de emergencias 911 reportando un accidente carretero para solicitar la presencia de las autoridades correspondientes.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar minutos más tarde, donde se percataron que se encontraron al menos 4 personas lesionadas en el lugar del accidente, todos provenientes de la combi, quienes resultaron en un cuadro de crisis nerviosa.
Elementos de la Policía Federal división caminos arribaron al lugar del accidente donde procedieron a escuchar la versión de los conductores, mencionando que el conductor de la combi de transporte Toyota color blanca, placas de circulación 72-78-BFB del Estado, se encontraba rebasando sobre su costado izquierdo al vehículo Volkswagen Pointer color negro con matrículas DJU-84-08.
Mencionaron que ambos circulaban con dirección a la Villa de Isla Aguada, sin embargo al llegar a la altura del kilómetro 16 de Bahamita no le dio tiempo al conductor de la combi rebasar, ya que otra unidad circulaba de frente de él, por lo que volvió a meterse en su carril derecho colisionando al vehículo compacto que circulaba en preferencia sobre su carril.
Finalmente, los lesionados fueron valorados en el lugar del accidente mientras los conductores realizaron las llamada a sus respectivas aseguradora, quienes arribaron minutos más tarde y evaluaron las pérdidas del accidente que ascendían a poco más de 25 mil pesos.
Cada pasajero recibió su respectivo pase médico a una clínica particular, mientras el conductor afectado recibió su pase al taller mecánico, donde llegaron a un acuerdo por el pago de los daños ocasionados a través del fuerte accidente para así evitarse problemas con los elementos federales y poder retirarse del lugar sin problema alguno.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)