Yucatán / Sucesos

Desvalijan restaurante en la Concordia

Amantes de lo ajeno provecharon a la soledad de la madrugada para poder ingresar al comercio en el fraccionamiento Justo Sierra, donde lograron apoderarse de varios equipos electrónicos con un valor de poco más de 20 mil pesos para posteriormente evitar ser detenidos por alguna autoridad.

Los dueños del comercio ubicado en avenida Concordia esquina con 62 del fraccionamiento Justo Sierra, se percataron del ultraje a sus instalaciones cerca de las 15:20 horas de la tarde de ayer martes, por lo que rápidamente se dieron aviso al número emergencia 911.

Llegando elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área para posteriormente dar vista el Ministerio Público, quién sería el encargado de realizar las investigaciones correspondientes.

Los encargados mencionaron que al momento de arribar al comercio se percataron que la cerradura se encontraba forzada, por lo que al momento de ingresar se percataron de los muebles estaban todos desordenados por todo el lugar y les hacían falta equipos electrónicos.

Por lo que procedieron observar las cámaras de seguridad y se percataron que los delincuentes ingresaron durante la madrugada, aprovecharon para llevarse los equipos valuados en poco más de 20 mil pesos, evitando ser detenidos por alguna autoridad.

Tiempo más tarde los elementos del Ministerio Público de la Isla realizaron el peritaje reglamentario, donde igual manera observaron la cámara de seguridad y lograron captar los rasgos faciales de los delincuentes, por lo que le recomendaron a los empleados que acudieran al Ministerio Público a levantar formal querella.

Ya que con dichas pruebas podían abrir una carpeta investigación para darle seguimiento y tratar de dar con los responsables del robo al comercio.

(Texto y foto: Brayan Zavala)