Yucatán / Sucesos

Ebrio ciclista herido de gravedad

Ciclista alcoholizado fue atropellado cuando cruzaba sin precaución alguna la vía interior del Anillo Periférico. El auto que lo arrolló era conducido por una joven mujer.

El accidente se registró anoche, cuando a la altura del kilómetro 36, muy cerca del entronque para entrar a Chenkú, una persona completamente alcoholizada, a bordo de una bicicleta tipo montaña, cruzaba la carretera sin precaución alguna y en un momento dado fue embestido brutalmente por la conductora de un Suzuki Vitara, matrícula YWF-532-A, sobre el carril izquierdo.

El cuerpo del ciclista se estrelló contra el panorámico, astillándolo y dejándole un boquete; además, el frente quedó todo dañado.

El beodo ciclista fue proyectado a varios metros de distancia, quedando su cuerpo tenido en el carril central, junto con su vehículo de dos ruedas, donde fue atendido por paramédicos de la SSP.

Aunque el alcoholizado ciclista, de unos 45 años de edad, se negaba a ser llevado al hospital e incluso pateaba a los paramédicos, debido a posibles golpes internos y sus graves lesiones, fue llevado al nosocomio de manera urgente.

La conductora del vehículo salió ilesa, pero se llevó tremendo susto; al sitio llegaron sus familiares para apoyarla en todo lo posible. Elementos policíacos cerraron el carril de la izquierda y el central para que los paramédicos pudieran trabajar con seguridad, por lo que el tráfico vehicular se hizo lento, mientras un perito realizaba el peritaje para el deslinde de responsabilidades.

(Luis Tamayo Mendicuti)