Yucatán / Sucesos

Llamas consumen terreno baldío

Un fuerte incendio se registró la mañana de ayer martes en el fraccionamiento Isla del Carmen 2000, donde un terreno baldío estaba siendo consumido por la llamas, tuvieron que arribar las corporaciones de emergencias para poder sofocar el incendio antes de que las llamas alcanzaran un hotel cercano de la zona.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas de la mañana de ayer martes, cuando una inmensa nube de humo blanco cubrió gran parte del fraccionamiento Isla del Carmen 2000, lo que causó intriga entre los vecinos quienes lo reportaron al 911.

Por lo que una unidad de la Dirección de Protección Civil arribó rápidamente al lugar, percatándose que se trataba de un incendio al interior de un terreno baldío en la calle Santa María de Guadalupe esquina con Ongay García del fraccionamiento Isla del Carmen 2000, pidiendo el apoyo de los bomberos más cercanos.

Minutos más tarde arribaron los ‘traga-humos’ de bomberos tácticos y el carro tanque de Protección Civil, quienes ingresaron al predio con las mangueras para comenzar a combatir el intenso fuego a base de chorros de agua, mientras otros elementos se encargaban de intentar apartar el resto de la basura que no había logrado incendiarse.

Luego de poco más de 20 minutos, personal de bomberos de Pemex llegaron al lugar para poder apagar por completo el incendio que se seguía esparciendo por las pilas de basura que se encontraba en el terreno baldío, que colinda con un conocido hotel.

Finalmente y luego de una larga batalla contra el fuego, lograron apagar por completo el incendio que se estaba registrando, por lo que se encargaron de seguir enfriando la zona para evitar que se volviera a originar el fuego y se volviera a salir de control.

El fuego se produjo a base de un efecto de lupa, en donde los rayos de la luz solar pegaba directamente a una botella de vidrio, causando que el caliente reflejo provocara el fuego y terminara por incendiar casi por completo las pilas de basura que se han ido acumulando a lo largo de los años en el terreno.

(Texto: Brayan Zavala /

Fotos: Agustín Ferrer)