Yucatán / Sucesos

Alerta por fuga de ‘contagiado’

CAMPECHE, Campeche.- Paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) escapó por la puerta trasera y se desconoce si presentaba síntomas del COVID-19 y/o padecía de sus facultades, tal y como se rumoró, motivo por el que se generó una fuerte movilización del personal de vigilancia privada para buscarlo, pero sin éxito.

Del hecho que se registró poco antes de las 22:00 horas, hasta el momento ninguna autoridad ha brindado información.

Se sabe que el presunto contagiado no brindó mayor información, y tal vez desesperado por no ser atendido por personal del IMSS, y cansado de tanta espera, decidió escapar por la puerta trasera, lo que generó la movilización de médicos y enfermeros, quienes pidieron el apoyo de los guardias.

Debido a que el paciente les llevaba ventaja, logró huir con rumbo desconocido; se desconoce si era portador del virus COVID-19 o de alguna otra enfermedad, ya que en el lugar de los hechos se indicó que presuntamente padecía de sus facultades mentales.

Por su parte, Adriana N., una de las enfermeras que se manifestaron de manera pacífica afuera del Hospital General Zona 1, aseguró que el incidente sí sucedió, pero que de igual manera desconoce cómo una persona pudo burlar la seguridad interna y escapar. Además señaló que durante la pandemia y brote de más casos, hay quienes temen por su salud al no contar con el equipo adecuado.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha brindado algún tipo de información respecto a la fuga de un paciente, pues se mantienen herméticos ante el tema debido al presunto error de seguridad, así como la atención del personal.

Se sabe extraoficialmente que sólo 10 personas atienden el área COVID-19, mientras que el resto del personal continua con sus labores diarias.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)