Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 30 de abril. – Versiones extraoficiales indican que en los primeros minutos de hoy viernes habrían sido lesionados al menos un elemento de la Guardia Nacional en un tiroteo, en las inmediaciones del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, en circunstancias en donde se han producido nuevos hechos violentos con saldo de un muerto hace unos días, en plena pandemia de Covid-19.
Poco antes de las 12 de la noche se produjeron hechos de bala en los alrededores del nosocomio, según las primeras versiones, y aparecieron en el lugar, minutos después, elementos de la Armada de México para custodiar el inmueble, dado que el herido bala, de la Guardia Nacional, ingresó para ser atendido por heridas.
Sobre este evento hay hermetismo de las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, pero se llevó a cabo el traslado a Cancún, vía marítima, al lesionado para recibir atención especializada, una vez estabilizado.
Incluso se habla de dos agentes lesionados, sin darse a conocer la situación de estos. Algunos cibernautas y en redes sociales capturaron imágenes visuales cuando la ambulancia realizaba el traslado del citado hospital rumbo al muelle de la Secretaría de Marina.
Los hechos se produjeron en la calle Picuda con la vía perimetral, contiguo al centro hospitalario. Se habla que se dieron más disparos por la carretera a Punta Sur.
Es recordarse, en reciente hecho de sangre en la colonia Cañotal, se dio por la noche, a las 20 horas murió en el hospital de Cancún, el ejecutado. Al menos media docena de casos de este tipo de violencia se ha dado en los últimos tres años en Isla Mujeres, experiencia que nunca había vivido los habitantes del lugar.