Yucatán / Sucesos

SSP elegra a niños en su día

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron momentos de alegría a niños y niñas de colonias y comisarías de Mérida, a quienes felicitaron y entregaron lindos obsequios.

Sin embargo, nada se comparó con ver el rostro iluminarse de los pequeños al recibir juguetes y agradecerle a los oficiales que sigan cuidando de sus familias durante la cuarentena.

El convoy de vehículos policiales, de cuyos altoparlantes no salían indicaciones de tránsito o de seguridad, sino música infantil, recorrió las calles en compañía de alegres botargas. Las familias salían de sus casas sólo para que los pequeños tomaran sus regalos.

Mujeres y hombres policías, que por unas horas dejaron las rutinas de vigilancia y demás relativas a sus funciones, felicitaban a la niñez y reiteraban el exhorto a madres y padres de familia para quedarse en casa cuando salir no sea esencial.

Los niños del Sur de la ciudad recibieron con gran alegría la visita de los oficiales de la corporación policiaca quienes les llevaron juguetes para festejar su día, a pesar de la cuarentena, y vivieron momentos de felicidad.

(Luis Tamayo Mendicuti)