Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Detienen en Suiza a personas que usaron 'capsula' de asistencia al suicidio

Volver

Yucatán / Sucesos

Personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal y Municipal, clausuraron la escarpa de un hotel de paso, en el que varias damas ofrecían sus servicios sexuales en plena contingencia sanitaria, en el Centro de la ciudad de Mérida.

La suspensión temporal de trabajo o servicios se realizó a eso de las 3:30 de la tarde, tras reportarse que en el centro de hospedaje sin razón social, pero conocido popularmente como San Pablo, se encontraban varias mujeres ofreciendo sus servicios sexuales.

En primera instancia llegaron elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, quienes notificaron a personal de la Secretaría de Salud, así como la unidad estatal de Protección Civil, acudiendo a la calle 58 por 73 y 71 del Centro, donde se verificó que efectivamente habían varias mujeres laborando sin respetar las medidas sanitarias.

La clausura se realizó en base a los artículos 297 y 298 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán, en los que se considera que la autoridad sanitaria competente podrá obtener de inmediato la suspensión de trabajos o de servicios, o la prohibición de actos que ponga en peligro la salud de las personas y, como en este caso hay una alerta sanitaria ante el incremento de contagios de Coronavirus en la Entidad, se procedió a la clausura del lugar.

Anteriormente, uno de esos centros de hospedaje había sido amonestado, sin embargo, ante la reincidencia, ahora se procedió a la clausura.

(José Manrique)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Roban blindado con casi dos millones de dólares.