Yucatán / Sucesos

Hallan autos usados por la delincuencia

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 9 de mayo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cateo realizado el día de ayer en el taller mecánico El Daddy de Oro está vinculado con el intento de ejecución de José Carlos O., de 25 años de edad, ya que aparentemente el automóvil Chevrolet Optra de color blanco habría sido utilizado para realizar este ilícito.

Según el boletín de prensa que dio a conocer la FGE, en las diligencias se encontró un automóvil que aparentemente es robado, el cual, según fuentes al interior de esta dependencia, también podría estar relacionado con más hechos ilícitos.

Con base en las investigaciones que realizan por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de una víctima del sexo masculino, perpetrado el pasado 10 de abril en esta ciudad, las cuales se encuentran vertidas en la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/04/1883/2020, la Fiscalía Especializada en Homicidios logró obtener una orden de cateo en un taller de detallado automotriz, lo que permitió identificar un vehículo que se utilizó en este ilícito.

Según información filtrada por fuentes al interior de la FGE, el automóvil Chevrolet Optra de color blanco, aparentemente fue utilizado para realizar el intento de ejecución de José Carlos O. el pasado 10 de abril, en la intersección de la avenida Constituyentes del 74 con calle Raudales.

También en estas diligencias localizaron un automóvil BMW modelo 120i, el cual cuenta con reporte de robo, y no se descarta que este vehículo pudo haber sido utilizado para cometer actos ilícitos.

Como se recordará, el día 10 de abril aparentemente un par de sicarios intentó ejecutar a José Carlos O., de 25 años, en el cruce de la avenida Constituyentes del 74 con calle Raudales de la colonia Proterritorio.

Los presuntos sicarios se estacionaron en la esquina de la avenida Constituyentes del 74 con Raudales, en donde se encuentra el edificio del Instituto Electoral Nacional (INE), para esperar a su víctima.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando el joven José Carlos O., de 25 años de edad, caminaba sobe la calle Raudales, esté acababa de realizar unas compras y se dirigía hacia su casa, ubicada en la calle Raudales con Constituyentes del 74, pero a pocos metros antes de llegar a su casa fue emboscado por presuntos sicarios.

Según información recabada en el lugar de los hechos, los presuntos sicarios estaban a bordo de un automóvil Chevrolet Optra de color blanco y cuando vieron a su víctima realizaron cinco detonaciones en su contra.

El sujeto presentaba dos impactos de bala, uno en el abdomen y el segundo en el pecho, en el lugar de los hechos los elementos policiales identificaron cinco casquillos de bala percutidos de calibre 9mm, correspondientes a un arma corta automática.

Es importante recalcar que esta investigación tiene muchas inconsistencias provocadas por los elementos de la Policía Ministerial, ya que cuando realizaban el peritaje el día 10 de abril, dos elementos de la Fiscalía contaminaron la escena, ya que caminaron encima de donde se