Yucatán / Sucesos

Daños materiales superiores a los 40 mil pesos fue el saldo de una aparatosa colisión entre el conductor de una camioneta que no respetó su disco de alto con señalamiento y colisionó a una unidad de renta en la colonia Mundo Maya.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas del pasado sábado cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, con placas de Campeche con número económico 2085 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba en preferencia sobre la calle Edzná.

Al llegar a la altura de la calle Central el guiador de una camioneta Ford Explorer, color negro, con placas DJP-57-98 del Estado, no respetó su disco de alto con señalamiento la vista.

La anterior provocó que se impactara de frente contra el costado derecho del taxi, provocando que los dos pasajeros que circulaban a bordo de la unidad resultaran con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar llegaron 45 minutos más tarde los socorristas de la Cruz Roja que atendieron a los lesionados, a quienes fue necesario trasladarlos a un centro médico particular para que fueran atendidos de manera inmediata, derivado por los golpes que sufrieron.

Los involucrados en el choque decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños antes de que llegaran los elementos de Vialidad y Tránsito, para evitar que ordenaran el traslado de los vehículos al corralón de la Isla.

Las aseguradoras de ambos vehículos mencionaron que los daños eran mayores a los 40 mil pesos, por lo cual ambos recibieron su pase al taller mecánico correspondiente y así se pudieron retirar de la zona.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)