Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa realizan actos vandálicos contra el 27 Batallón de Infanteria de Iguala, Guerrero

Volver

Yucatán / Sucesos

El encargado de una tienda de abarrotes ubicada en la localidad de Progreso fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, presuntamente por manosear a una menor de 12 años de edad, a quien le obsequió un dulce.

Ahora, el presunto manilarga se encuentra preso en el penal de Mérida, acusado del delito de abuso sexual equiparado, ya que tras ser puesto a disposición del Juzgado Tercero de Control, a cargo de la Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, se declaró legal su detención y en la misma audiencia en la que se le formularon imputaciones fue vinculado a proceso penal.

Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva por todo lo que dure el procedimiento y se concedió un par de meses a la autoridad para continuar con las investigaciones.

A pesar de que el acusado negaba los hechos, la menor lo señaló como la persona que la manoseó, luego de regalarle un dulce en la tienda “Don Julián”.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se señala que el pasado día 8 de mayo, aproximadamente a las 16:45 horas, presuntamente José Julián C. M. se encontraba en el predio ubicado en la calle 39 entre la 90 y 92 de la colonia Feliciano Reyes Canul, donde funciona una tienda de abarrotes.

En un momento dado ingresó la menor agraviada para comprar un dulce y al intentar pagar don Julián le dijo que se lo regalaba y ella luego de darle las gracias se disponía a salir, cuando sintió que la manoseara el señor, por lo que salió corriendo y, llorando, le relató lo ocurrido a su familia.

En esos momentos pasaba una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y ante el señalamiento de la menor se detuvo al presunto abusador.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Formulan cargos a ladrón de casas.