Auto de apertura a juicio oral se dictó en audiencia pública, en un caso de abuso sexual equiparado, que en su etapa de control se ventiló en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, en contra de Fabián Eduardo C. A.
El Juez Segundo de Control, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, llevó al cabo la audiencia intermedia en la que se ofrecieron los medios de prueba a desahogar en el juicio, al no darse una salida alterna en dicho asunto que llegará hasta sentencia.
El acusado se encuentra privado de la libertad, como medida cautelar de prisión preventiva, al resolverse sobre su situación jurídica y ser vinculado a procedimiento penal por los cargos de índole sexual. Al cerrarse la investigación la Fiscalía General del Estado presentó la acusación formal por escrito y el caso llegó hasta la etapa intermedia, donde se aportaron los medios de prueba y se dictó el auto de apertura a juicio.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el día 17 de octubre del 2019, aproximadamente a las 11:30 horas, presuntamente abusó sexualmente de una niña de 6 años de edad, a quien metió a su casa con el engaño de mostrarle un gatito.
Lo anterior, en un predio ubicado en la calle 39-Diagonal del fraccionamiento Ciudad Industrial, también conocido como Villas de Mérida, según se asienta en la indagatoria, Fabián Eduardo acostó a la menor en una cama donde supuestamente abusó de ella, la niña comenzó a llorar, por lo que la dejó salir.
La niña, al llegar a su casa, les contó a sus padres lo ocurrido y se solicitó el auxilio de la Policía, que logró la captura del probable delincuente sexual.
(Armando Gamboa Romero)