Mal día para el chófer de un camión que transportaba 210 sacos de cemento egipcio, ya que debido a que el neumático delantero del costado izquierdo estalló en plena marcha, perdió el control del volante y se fue hacia su izquierda saliéndose de la carretera.
Ayer, poco antes de las 13:00 horas se registró un accidente de tránsito sobre la vía exterior del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 39+800, muy cerca del inicio del puente con entronque a la avenida Canek y la vía a Ciudad Caucel.
Todo se debió a las malas condiciones de los neumáticos gastados de la vieja unidad; tras estallar una llanta el chofer perdió el control del volante y el tracto-camión se fue hacia el espacio entre las dos vías del Periférico.
El camión estuvo a punto de acabar entre la maleza de la hondonada y posiblemente hubiese volcado, si no fuera porque en su trayecto se estrelló contra un poste de metal del alumbrado público, el cual derribó.
Al sitio llegaron varias unidades de la SSP, cuyos elementos cerraron la vía exterior y desviaron el tráfico a la lateral, mientras trabajadores se encargaba de rescatar las bolsas que contenían los sacos de cemento, para que después el operador de una grúa de gran tamaño pudiera recuperar el tracto-camión siniestrado.
(Luis Tamayo Mendicuti)