Yucatán / Sucesos

Se infarta en labores de pesca

Pescador perdió la vida a bordo de una embarcación ribereña cuando se encontraba en la zona de pesca “Boca Chica”, en compañía de otros dos compañeros quienes intentaron salvarle la vida, pero sin conseguirlo, ayer a las 08:30 horas.

El reporte de lo anterior ingresó al 911 hecho por ribereños que pedían el apoyo de una ambulancia al atracadero de la Puntilla, ya que una lancha arribó con una persona presuntamente desmayada.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y se encontraron con la persona tirada dentro de la lancha, a la que al tomarle los signos vitales confirmaron que ya estaba muerta. Luego, el cuerpo fue cubierto con una sábana para iniciar con las diligencias de rigor.

Policías municipales llegaron al atracadero, acordonaron la zona, y al mismo tiempo arribaban familiares del occiso debido a llamadas de los amigos.

Los dos pescadores que acompañaban al hoy difunto, informaron que estaban en Boca Chica donde recogían paños, cuando su compañero se llevó las manos al pecho y cayó fulminado al piso de la lancha. Asustados por la situación y temiendo lo peor, arrancaron el motor y enfilaron rumbo a puerto, donde pidieron una ambulancia; sin embargo, los rescatistas nada pudieron hacer.

En el sitio se supo que personal del Servicio Médico Forense al escuchar la declaración de los involucrados y familiares del occiso, determinaron que la causa de muerte fue natural al sufrir un paro cardiorrespiratorio, derivado de enfermedad que ya sufría.

Finalmente, el cadáver fue trasladado a una funeraria local para ser velado por sus familiares, pues al no existir información que refiriera que el hombre había muerto por causas extrañas, los agentes recabaron datos y se retiraron.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)